CIUDAD REAL, 30 Sep.
La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha hecho un llamado a la prudencia y a esperar el desarrollo de las investigaciones sobre la muerte de una mujer que presuntamente fue atropellada el viernes en la provincia de Toledo, entre Val de Santo Domingo y Alcabón.
Siguiendo las preguntas de los medios el sábado en Alcázar de San Juan, Simón destacó que las fuerzas de seguridad y la justicia están llevando a cabo su trabajo para esclarecer los hechos, por lo que el gobierno autonómico se mostrará prudente y colaborativo durante todo el proceso.
Asimismo, Simón expresó su pesar por la muerte de la mujer y envió sus condolencias a sus familiares y seres queridos, especialmente a sus hijos, quienes están recibiendo apoyo psicológico por parte del Departamento de Atención Psicológica de la Junta desde el primer momento.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos (Toledo) ha iniciado diligencias previas después de estos hechos, y según fuentes judiciales citadas por Europa Press, el viernes se decretó el secreto de sumario sobre el caso.
El esposo de la mujer de 41 años, cuyo cuerpo fue encontrado tras un posible atropello en la ruta TO-1232 entre Val de Santo Domingo y Alcabón, ha sido detenido por un posible delito de homicidio imprudente y otro de seguridad vial, según fuentes de la Guardia Civil citadas por Europa Press.