• jueves 08 de diciembre del 2022

C-LM lanza un certamen a través 'LeemosCLM' para localizar "a los más destacados alumnos" del verano

img

TOLEDO, 30 Jun.

El Gobierno de Castilla-La Mancha lanza un certamen escolar, por medio de 'LeemosCLM', con la intención de conseguir al estudiante que logre llenar mucho más horas de estudio en la interfaz digital didáctica durante este verano.

El certamen, dirigido al alumnado de todas y cada una de las etapas, empezará este viernes, día 1 de julio, y acabará el próximo 31 de agosto, informó la Junta en publicación oficial.

Los tres estudiantes y pupilas finalistas, uno por todas las etapas que ya están --Principal, Secundaria y Bachillerato--, lograrán 2 entradas por cada uno al Parque Warner La capital de españa.

Para ser los más destacados alumnos de este verano los competidores van a deber llevar a cabo empleo de los recientes contenidos (libros, audiolibros, podcast, vídeos, películas y considerablemente más) cargados en la interfaz 'LeemosCLM'.

Dichos contenidos van a estar libres en múltiples lenguajes y formatos, se van a organizar por campañas temáticas: 'Diviértete aprendiendo este verano', 'Summer Vibes. Learn English!', 'Explora el planeta que te circunda', 'Tiempo de estudiar en familia', etcétera, y se van a ofrecer de una manera adaptada.

Este último aspecto va a ser viable merced a la tecnología 'Precisado capaz', que deja, entre otras cosas, que los individuos reciban sugerencias adaptadas en relación a sus intereses y pretensiones.

Ahora bien, la tecnología de la IA (inteligencia artificial) no solo va a estar libre para el alumnado y para el avance del certamen, asimismo la van a poder usar las familias y los enseñantes.

A estos últimos, por poner un ejemplo, la solución les dejará hacer sus proyectos de lectura y estudio, adaptándolos a las materias y su contenido; y enriquecer sus enseñanzas con elementos multimedia, sugerencias, ampliaciones o aclaraciones de contenido.

Además, la tecnología les dejará asimismo amoldar las vivencias de estudio a las distintas pretensiones destacables de los alumnos como dislexia y adversidades visuales, entre otras opciones.

Para la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tanto el certamen como la tecnología ofrecida son prueba del deber del Gobierno regional "con sugerir al alumnado una educación de calidad y a los enseñantes todas y cada una de las herramientas primordiales para estudiar y educar novedosas competencias con las que llevar a cabo en frente de los retos de la sociedad".

Más información

C-LM lanza un certamen a través 'LeemosCLM' para localizar "a los más destacados alumnos" del verano