Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

C-LM liderará coordinación medioambiental de las CCAA en el primer semestre europeo bajo presidencia belga.

C-LM liderará coordinación medioambiental de las CCAA en el primer semestre europeo bajo presidencia belga.

Castilla-La Mancha coordinará a todas las comunidades autónomas en materia de Medio Ambiente durante el primer semestre europeo bajo la presidencia de Bélgica. La consejera de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, ha anunciado que la comunidad autónoma ya está preparando su labor para asumir esta responsabilidad a partir del 1 de enero del próximo año.

Gómez ha hecho estas declaraciones antes de participar en una reunión de trabajo en el Comité de las Regiones, en el marco de la Semana de las Regiones. Durante la jornada, también tiene previsto reunirse con la Consejería de Medio Ambiente en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea para comenzar a coordinarse en esta tarea.

La consejera ha señalado que asumir esta responsabilidad en un contexto marcado por las elecciones al Parlamento Europeo puede ser muy interesante y determinante para Castilla-La Mancha. El objetivo es aportar las buenas prácticas en materia de medio ambiente que se realizan en la región y colaborar con el Gobierno de España para tomar decisiones acertadas en la Unión Europea.

Castilla-La Mancha tomará el testigo de Extremadura en esta labor y designará a un técnico coordinador específico que se encargará de trabajar de forma directa y eficaz en esta tarea.