• jueves 18 de agosto del 2022

C-LM ofertará el próximo curso mucho más de 2.300 novedosas plazas de FP en los centros académicos de la zona

img

GUADALAJARA, 5 Ago.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a ofertar, el próximo curso escolar 2022-2023, mucho más de 2.300 novedosas plazas de Formación Profesional en los centros académicos de la zona.

Así lo ha señalado la directiva general de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, María Teresa Company, a lo largo de una visita al IES 'Ana María Matute' de Cabanillas del Campo (Guadalajara), donde se marchan a acometer proyectos que van a dar cabida a nuevos estudios de FP de la familia de ocupaciones físicas y deportivas, informó la Junta en publicación oficial.

Company estuvo acompañada en esta visita por el encargado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, y las concejalas de esta ciudad, Abigail Cordero y María Carmen Martínez.

De estas novedosas plazas de FP que se van a poner en marcha en toda la zona, según ha detallado la directiva general, 1.500 corresponden a la implantación de 49 nuevos ciclos formativos y mucho más de 800 plazas para los siete nuevos tutoriales de especialización. "Con ello la oferta de estas enseñanzas va a llegar a cerca de 42.000 estudiantes y pupilas, lo que piensa 12.000 mucho más que en el curso 2014-2015", ha señalado.

María Teresa Company ha recordado que esta novedosa oferta formativa, que se marcha a establecer a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha, "está concebida para ofrecer contestación a las solicitudes del mercado de trabajo de hoy en ámbitos punteros como la digitalización, ciberseguridad, la fabricación automática, la robótica, la IA (inteligencia artificial) o el cuidado de automóviles híbridos y eléctricos".

Igualmente, ha señalado que este mes de agosto, en concreto el próximo día 25, concluirá el periodo de tiempo de matriculación para Ciclos Formativos de Grado Básico, Medio y Superior en la modalidad presencial. Mientras, del día 1 al 5 de septiembre se va a abrir un nuevo período para pedir los ciclos formativos que se dan a distancia.

Por otro lado, del 5 al 9 de septiembre se van a abrir nuevos plazos de petición de admisión a Ciclos Formativos de Grado Básico y, del 13 al 16 de septiembre, para los de Grado Medio y Superior, con la intención de adjudicar las vacantes que logren haber quedado libres una vez concluida la adjudicación y matriculación ordinaria de peticiones efectuadas en el mes de junio.

Por otra sección, la directiva general de Formación Profesional ha señalado que en el IES 'Ana María Matute' se marcha a acometer "una esencial inversión, superior al millón de euros, para la ampliación del centro con la construcción de un nuevo edificio".

Con ello, se cubrirá la creciente demanda de alumnado y para ofrecer cabida a la Formación Profesional de la familia de ocupaciones físicas y deportivas.

Con estas proyectos, se dotará al centro con un nuevo inmueble de 530 m2 útiles que albergarán 4 novedosas salas, un espacio versátil para usos múltiples y aseos.

María Teresa Company ha señalado "el deber del Gobierno de Emiliano García-Page por proseguir progresando los centros académicos de nuestra zona" y ha recordado que a lo largo de esta legislatura en la provincia de Guadalajara "se marchan a asignar 23 millones de euros para la realización de 161 actuaciones, que van desde la construcción de nuevos centros a proyectos de ampliación, optimización y acondicionamiento de los que ya están".