• lunes 6 de febrero del 2023

C-LM pone en marcha un nuevo portal para comunica sobre servicios relacionados con la contratación pública

img

TOLEDO, 3 Jul.

El Gobierno regional puso en marcha el nuevo Portal de Contratación de Castilla-La Mancha, en el que se puede hallar, de manera ágil y rápida, información y servicios relacionados con la contratación pública de la Comunidad Autónoma.

El nuevo portal, https://contratacion.castillalamancha.es/, tiene mucho más contenidos y formatos mucho más modernos, ágiles y alcanzables para la ciudadanía, y entró en desempeño a fines del ya transcurrido mes de mayo, informó la Junta en publicación oficial.

A través de esta web de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se puede entrar a todas y cada una de las licitaciones publicadas en la interfaz de contratación del campo público (PLACSP), tal como entender el aspecto de todas y cada una de las contrataciones en sus distintas fases, ofreciendo a los hombres de negocios y empresarias apasionados información descriptiva y actualizada. Asimismo, en el mencionado perfil se publica toda la información que, con carácter obligación, pide el producto 63 de la vigente Ley de Contratos del Sector Público y aquella otra que los órganos de contratación piensan oportuno.

Además, se han incorporado links directos a los espacios 'Administración' y 'Compañías', con el objetivo de orientar a la gente usuarias en el menor plazo posible hacia la información que mucho más logre ser de su interés para el conveniente ejercicio de sus funcionalidades. En el primer caso, sobre proyectos de contratación, licitaciones en marcha o contratos adjudicados; y, en el segundo, para asistir singularmente a los hombres de negocios y empresarias a formar parte en esos métodos de adjudicación de contratos relacionados con su actividad negocial.

El nuevo portal de contratación asimismo tiene un espacio llamado 'Servicios' desde el que se puede entrar de forma directa al Perfil de Contratante; al Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha; a los modelos de pliegos de cláusulas administrativas particulares; a la unidad de consejos experto en materia de contratación InfocontrataCLM; al registro electrónico [email protected]; al Registro de Contratos; al formulario electrónico de contratación; al archivo europeo único de contratación (DEUC) y a la interfaz de alertas telemáticas.

Igualmente, tiene un espacio guardado para accesos importantes, específicamente, a la Junta Central de Contratación, a las Oficinas de Contratación, a Normativa y a Transparencia, que tiene dentro toda la información que sobre la actividad contractual pública debe publicarse, en cumplimiento de la normativa sobre transparencia y buen gobierno de Castilla-La Mancha.

Especial mención necesita el espacio 'Información y Asistencia', dirigido a la ciudadanía y a las compañías con intereses en formar parte en métodos de adjudicación de contratos y que pertenece a los espacios 'Compañía' y 'Administración'. En el primero se desgrana de manera didáctica de qué forma contratar con la administración, al paso que, en el segundo, el plantel usado público y los órganos de contratación tienen la posibilidad de hallar servicios de consejos, como el punto de información y solicitud 'InfocontrataCLM', donde se da orientación, acompañamiento y consejos en temas de contratación pública.

Del mismo modo, se da ingreso a la guía de compañías que se han anotado en el registro electrónico [email protected], donde se proponen como probables contratistas de proyectos, bienes y prestaciones.

Además, el Gobierno regional ha abierto el período para pedir el Máster en Contratación Pública, una acción formativa incluida en el Plan de Formación para el Personal Empleado Público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2022.

Este máster tiene como propósito proveer al personal usado público las herramientas primordiales para lograr utilizar y también interpretar la Ley de Contratos del Sector Público y toda la normativa vigente en la materia, tanto de la Unión Europea como del Estado español y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

El período de presentación de peticiones va a estar abierto hasta el 14 de julio y éstas se efectuarán de forma exclusiva mediante la app informática de Gestión de la Formación de la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha, libre en la dirección: https://eargestionformacion.jccm.es.

Se va a poder entrar a exactamente la misma tecleando de forma directa la dirección en el navegador de Internet, tal como a través del Portal del Empleado/a y de el sitio web de la Escuela de Administración Regional: http://ear.castillalamancha.es.

Más información

C-LM pone en marcha un nuevo portal para comunica sobre servicios relacionados con la contratación pública