• lunes 28 de noviembre del 2022

C-LM promueve la zona como destino "condescendiente y también inclusivo"

img

TOLEDO, 8 Jul.

El Gobierno de Castilla-La Mancha puso de largo este viernes su campaña 'Amamos tu planeta interior', como una parte de la promoción turística de la zona como un destino de interior único por su variedad y asimismo por su respeto, su tolerancia y su carácter abierto y también inclusivo.

De este modo lo ha remarcado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, a lo largo de la presentación de la campaña turística apuntada al colectivo LGTBI que tuvo rincón, esta tarde, en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid.

'Amamos tu planeta interior' es el leitmotiv escogido para esta campaña, que comparte esencia con la interpretada por la artista Rozalén, pero hace énfasis en el carácter inclusivo y condescendiente de una tierra "respetuosa y abierta, que apuesta por la variedad". Se trata de una convicción compartida por el Ejecutivo autonómico, "lugar desde el que llevamos años apostando por la variedad de nuestra tierra, variedad que respetamos y comprendemos, asimismo en la gente que nos visitan".

Así mismo, y con una imagen amoldada a la novedosa campaña y un merchandising concreto caracterizado por los tonos del arco iris, Castilla-La Mancha se expone como un territorio condescendiente, respetuoso y abierto, un destino de interior con un carácter diferencial en el país, según informó la Junta en publicación oficial.

A lo largo de la presentación de la campaña, la consejera ha señalado que ésta coincida con la celebración del Orgullo y que la puesta de largo se realice en un espacio como la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, un espacio en medio de una Gran Vía de la ciudad más importante de España "por la que pasaron, desde su apertura, mucho más de 207.000 turistas nacionales y también de todo el mundo, transformándola en un considerable punto de acercamiento y promoción para nuestra zona".

Aparte de la campaña, así como explicó la consejera, el Gobierno regional ha editado un manual de buenas prácticas para el campo turístico promoviendo esta buena praxis ahora en sus Premios Regionales de Turismo, que en la edición del año en curso ha estrenado una exclusiva categoría como Mejor Destino LGTBI. Premio que ha recaído en esta primera edición en la ciudad de Campillo de Ranas, en medio de una Ruta de la Arquitectura Negra de la provincia de Guadalajara.

A lo largo de la presentación, Patricia Franco ha entregado a Pedro Jesús García, el gerente de la zona en el certamen 'Míster Gay Pride', que se festeja el día de hoy en el contexto de los actos del Orgullo, una bandera de Castilla-La Mancha y le ha complacido la representación de los valores inclusivos y de respeto de la Comunidad que representa en el certamen asegurando que, sea como sea el resultado, "para nosotros ahora eres el vencedor". Por último, la consejera ha complacido a los colectivos que luchan por la igualdad y la plena inclusión en la zona su trabajo incesante y el acompañamiento que prestan en esta tarea al Gobierno regional.

Más información

C-LM promueve la zona como destino "condescendiente y también inclusivo"

Noticias de hoy más vistas