• jueves 9 de febrero del 2023

C-LM protege la optimización "importante" del programa 'Somos Deporte 3-18' con una inversión de 18 millones en ocho años

img


TOLEDO, 14 Ene.

El Gobierno regional ha designado mucho más de 18 millones de euros para la implementación del programa 'Somos Deportes 3-18' en sus prácticamente ocho años de vida, un montante económico que permitió un avance "importante" del deporte en edad escolar en campos como la participación femenina, el promuevo de la inclusión o el del número de ocupaciones deportivas incorporadas.

En preciso, desde la puesta en marcha del programa resalta un aumento de participación femenina por norma general en deportes particulares como el atletismo, campo a través, orientación, gimnasia rítmica, trampolín, natación y triatlón. También en deportes colectivos como el voleibol, el vóley playa, el balonmano y el baloncesto, según informó la Junta en publicación oficial.

Otros aumentos reseñables fueron la cada vez mayor presencia de deportes inclusivos, el incremento del número de ocupaciones deportivas de todo género y el aumento consustancial de competidores en mucho más de 20.000 institucionales, hasta lograr los mucho más de cien.000 que se aguardan para la edición del actual año.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado esta información a lo largo de su asistencia a la prueba del Campeonato Provincial de Deporte en Edad Escolar de Natación festejado en la Piscina del 'Complejo del Prado' de Talavera de la Reina (Toledo), donde estuvo acompañada de la regidora de la región, Tita García Élez, por ejemplo personalidades.

En referencia a la competición, la consejera de Educación ha felicitado a los competidores y dijo de ellos que son un caso de muestra para la sociedad "al ser útil su esfuerzo y dedicación como inspiración para muchos y muchos institucionales que, por distintos causas, no forman una parte del programa 'Somos Deporte'".

En Castilla La Mancha en la actualidad hay anotados 2.937 bañistas y bañistas en el Campeonato de Deporte en Edad Escolar de Natación a nivel regional, de los que 1.527 son chicos y 1.410 chicas. En la provincia de Toledo hay anotados un total de 427 bañistas, de los que 240 son chicos y 187 chicas.

La prueba de la etapa provincial de Toledo, a la que ha asistido la consejera responsable del área de Deportes, está estructurada cerca de cinco sedes: Talavera de la Reina, Toledo, Quintanar de la Orden, Madridejos y Sonseca. La sede de Talavera de la Reina ha acogido entre las diferentes pruebas que estructuran el campeonato, la que ha reunido a 140 bañistas y bañistas.

Por su parte, la regidora de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, ha remarcado que la optimización continua de las instalaciones es el "mejor deber con el deporte" en la localidad, un área que, según ha añadido, está en el "eje central de la política local".

La regidora talaverana ha complacido al Gobierno regional que Talavera esté en la "plan de actuación" de las disputas provinciales y regionales, mientras que ha señalado la referencia de la región, asimismo en todo el país y también en todo el mundo, con acontecimientos de élite. Todo esto, ha continuado, hay que "no solo por los enormes atletas que poseemos, sino más bien por las espléndidas instalaciones que dejan festejar con éxito este género de disputas". En este punto, ha recordado el Campeonato del Mundo de Sidecar-Motocross que va a llegar a nuestra localidad el mes próximo de marzo.

"Talavera cuenta en el planeta deportivo y siendo referente en las disputas", ha remarcado García Élez, refiriéndose a de qué forma clubes y federaciones apuesta por la Ciudad de Cerámica como una "localidad de ocasiones" donde "se desea y se protege el deporte como se merece".

En lo que va de orden, ahora se realizaron mucho más de 110 actuaciones con una inversión mayor a los 2 millones de euros para sostener las instalaciones en "condiciones perfectas", un trabajo que va a proseguir en 2023 con novedosas acciones.

Tita García Élez anunció que en los próximos meses se marchan a asignar 500.000 euros para la optimización y acondicionamiento de las piscinas municipales, en concreto con esenciales trabajos en los vasos de La Alameda o la substitución de la cubierta en el Polideportivo 'José Ángel de Jesús Encinas'. "Continuar progresando las instalaciones deportivas como lo venimos realizando desde comienzo de legislatura", corrigiendo deficiencias y teniendo próximo nuestras infraestructuras.

Igualmente, ha sostenido que la apuesta por el deporte se mira con el doble propósito de la generación de desarrollo, empleo y turismo, aparte de comunicar unos valores tan esenciales como abarca cada especialidad. Por todo ello, la forma de devolver su distribución y perseverancia a los una cantidad enorme de vecinos y vecinas que cada día practican deporte su empuje, es que logren llevar a cabo "en las mejores condiciones y en las mejores instalaciones", algo que se viene cumpliendo "mes a mes" por medio de la Concejalía de Deporte en Igualdad y que de este modo es el deber de seguir.

Durante la competición, la regidora y la consejera tuvieron ocasión de comunicar experiencias con bañistas talaveranos, como la Campeona de España alevín, Blanca Díaz.

Más información

C-LM protege la optimización "importante" del programa 'Somos Deporte 3-18' con una inversión de 18 millones en ocho años