• martes 29 de noviembre del 2022

C-LM protege sumar fuerzas entre Europa y Reino Unido frente a la crisis energética derivada de la situación en Ucrania

img

TOLEDO, 7 Sep.

La directiva general de Asuntos Europeos del Gobierno de Castilla-La Mancha, Virginia Marco, ha señalado las ventajas del "bloque común" entre Europa y Reino Unido tras el Brexit para llevar a cabo frente, de forma conjunta, a las secuelas derivadas de la invasión de Rusia a Ucrania.

Ha sido a lo largo de la séptima asamblea del Grupo de Contacto Comité de las Zonas-Reino Unido donde Marco, en su turno de intervención, ha señalado que la guerra deja secuelas en toda Europa.

A este respecto, indicó que "la crisis de la energía que está derivando de ella del mismo modo afectan a las dos partes", en referencia a países integrantes de la Unión Europea y Reino Unido, al unísono que ha remarcado que "nos anima a proseguir realizando bloque común en frente de todas y cada una de las secuelas económicas y sociales de la guerra".

En este sentido, la directiva general ha insistido en la relevancia de la implementación de las energías renovables para dejar de depender de los comburentes fósiles y "por supuesto, del gas ruso", informó la Junta en publicación oficial.

Ha recordado asimismo que hay ideas como 'Pacto de las Alcaldías', que fomentan los proyectos de acción medioambiental.

Asimismo, esta asamblea ha abordado el resultado de un informe en el que predomina el encontronazo negativo para la sociedad británica, y para la europea, de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En este punto, la directiva general de Asuntos Europeos ha denunciado el "lastre burocrático" que mengua las relaciones laborales con el Reino Unido tras el Brexit.

Se trata, dijo, de un inconveniente común de los países integrantes de la Unión Europea y que perjudica a la oportunidad de intercambios de enviar a personas en prácticas a Reino Unido.

Más información

C-LM protege sumar fuerzas entre Europa y Reino Unido frente a la crisis energética derivada de la situación en Ucrania

Noticias de hoy más vistas