• lunes 28 de noviembre del 2022

C-LM recobrará el gratis 'Teléfono del Cliente', tras un convenio con asociaciones del ámbito

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TOLEDO, 17 Ago.

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha firmado un convenio de colaboración para la prestación de distintas servicios en temas de consumo con múltiples asociaciones que, por ejemplo cuestiones, va a ser útil para recobrar el 'Teléfono del Cliente' (900 50 diez 89), "un recurso gratis donde proponer consultas y reclamaciones en temas de consumo que fue eliminado y que será gestionado por las propias organizaciones de usuarios".

Así lo indicó el directivo general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara, tras subscribir el acuerdo con la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes de Castilla-La Mancha (FUCI); la Confederación de Asociaciones Vecinales, Consumidores y Usuarios de Castilla- La Mancha (CAVE CLM); la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción de Castilla-La Mancha (FACUA CLM); y con la Confederación de Consumidores regional, informó en publicación oficial el Gobierno regional.

Lara asimismo anunció que, en el contexto de las medidas para llevar a cabo en frente de la despoblación, el Ejecutivo regional a asegurar otro servicio primordial, como es el ingreso universal a los elementos públicos de información y protección de la gente consumidoras en el medio rural, por medio de gadgets de atención tele presencial, que eviten los desplazamientos insignificantes a quienes deseen llevar a cabo efectivos sus derechos sobre esto.

Por último, el convenio asimismo recopila la colaboración entre la Consejería de Desarrollo Sostenible y las asociaciones de usuarios en la realización de investigaciones, estudios y también indagaciones proposiciones por el Observatorio de Consumo, tal como en el análisis y rastreo de la evolución de costos de venta al público de recursos, bienes y prestaciones; o la participación en los mecanismos de restitución de proporciones inadecuadamente cobradas.

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