C-LM recomienda, pero no obliga, el uso de mascarilla en centros sanitarios.

C-LM recomienda, pero no obliga, el uso de mascarilla en centros sanitarios.


TOLEDO, 23 Ene. - La Consejería de Sanidad ha publicado una resolución por la que elimina la obligatoriedad de usar mascarilla en centros sanitarios asistenciales (hospitales y Atención Primaria) y pasa a una situación de recomendación de uso en dichos centros, decisión que tiene efecto desde este mismo martes, 23 de enero.

Según publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, esta decisión se toma debido a los datos de descenso de la Incidencia Acumulada de Infecciones Respiratorias Agudas durante dos semanas consecutivas.

En la resolución, la Consejería señala que la orden que determinaba la obligatoriedad en el uso de la mascarilla establece que "las comunidades autónomas que presenten datos de descenso de la Incidencia Acumulada de Infecciones Respiratorias Agudas durante dos semanas consecutivas, según los datos reportados al Ministerio de Sanidad por medio de la Red de Vigilancia, podrán pasar, si así lo consideran adecuado según el conjunto de su situación epidemiológica, de la situación de obligatoriedad del uso de mascarillas en centros sanitarios a una situación de recomendación de uso".

Categoría

Castilla-La Mancha