• martes 27 de septiembre del 2022

C-LM recomienda que su prominente nivel de generación de renovables logre revertir en provecho fiscales para la CCAA

img

Alcaldes de Criptana y Toledo reclaman el importancia municipal en la materia en una jornadas organizadas por Europa Press y Cepsa

TOLEDO, 22 Jun.

El asesor de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha sugerido que dado que la Comunidad Autónoma sea entre las que mucho más energía renovable crea logre ser útil en el momento de reclamar una mayor reversión al territorio y suponga provecho fiscales en el ambiente en extremos como la instalación de compañías.

Durante la día 'Las energías renovables: desafíos y ocasiones' estructurada por Cepsa y Europa Press, Escudero ha reafirmado que en el presente contexto de urgencia climática el deber de "pasar a la acción" ha de ser claro y "absolutamente nadie se puede poner de perfil".

El campo de las renovables puso en valor "las ocasiones" que representan el avance de las energías verdes como "fuente de generación de empleo, riqueza y también industria" para las comunidades locales en las que incorporan y para producir de esta forma un encontronazo positivo en los territorios.

En esta cita, el directivo general de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), Juan Virgilio Márquez, apuntó la necesidad de "hacer llegar" a esas comunidades "de qué manera mejorará su historia" con el avance de las renovables, "cautivando y concienciando" del "potencial de optimización" que representan para los ciudadanos.

A este respecto, el directivo general de APPA Renovables, José María González Moya, resaltó que las renovables tienen un potencial para "hacer 300.000 empleos" y consideró la necesidad de impulsar su avance con "políticas nacionales" que dejen favorecerse a toda la sociedad.

Por su parte, el directivo general de Unión Española Fotovoltaica (UNEF), José Donoso, defendió "favorecer" a las comunidades o territorios que favorezcan el despliegue de las renovables, en frente de las que no. "Contribuir a que la revolución renovable debe llevar consigo una revolución industrial en esas comunidades autónomas que sí que están apostando por las renovables, puesto que eso daría un valor real de transformación para esas zonas", ha dicho.

Mientras, la CFO de Cepsa y responsable de ESG, Carmen de Pablo, apuntó "la posibilidad de editar los territorios" que representa la apuesta de la energética por las renovables, puesto que "perseguimos no solo ser una compañía neutra en emisiones de carbono, sino nuestra actividad deje una contribución efectiva en las comunidades autónomas donde nos encontramos presente".

En esta estrategia del conjunto se enmarca el software 'Sumamos Energía', donde Cepsa tiene por propósito llevar a cabo participes a los distintos agentes sociales, implicando a la ciudadanía y promoviendo la colaboración con las gestiones, creando "un espacio de diálogo abierto y constructivo" con todos ellos, ha dicho de Pablo, quien añadió que entre las ideas pasa por la creación de un fondo de avance sostenible local constituido y gestionado por los municipios, para financiar inversiones sostenibles y acciones dirigidas a la creación de empleo, capacitación y protección del medioambiente en el término municipal.

En este sentido, Cepsa trabaja ahora en el avance de 12 proyectos de energía del sol fotovoltaica en Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía, que movilizarán unas inversiones de sobra de 900 millones de euros y producirán mucho más de 5.000 empleos, según señaló el directivo de Commercial

Más información

C-LM recomienda que su prominente nivel de generación de renovables logre revertir en provecho fiscales para la CCAA