• jueves 9 de febrero del 2023

C-LM se dirige a consolidar su red de ayuntamientos que ayuda de escudo contra la crueldad de género

img

TOLEDO, 19 Dic.

Castilla-La Mancha se dirige a consolidar su red de ayuntamientos que ayuda de escudo contra la crueldad de género, una vez que el Gobierno regional y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) hayan nuevo su convenio para conformar a cargos escogidos y personal de las entidades locales en prevención y concienciación contra la crueldad de género.

Así lo pusieron de manifiesto el asesor de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la consejera de Igualdad, Blanca Fernández; y la presidenta de la FEMP en la zona, Tita García-Elez, que este lunes se han puesto en compromiso a asignar 200.000 euros --procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género-- para hacer mas fuerte la composición administrativa en el momento de comprender atender a las víctimas de la crueldad.

Según explicó Ruiz Molina, a lo largo de este 2022, y en virtud del convenio del año pasado, se está preparando un boceto de una red de entidades locales de prevención de la crueldad de género en Castilla-La Mancha, orientada a sugerir respuestas que dejen crear un marco único de intervención, a la que van a poder ir adhiriéndose aquellas entidades locales que hayan recibido capacitación.

Dicho protocolo, en el momento en que esté supervisado y aprobado por el Instituto de la Mujer, se va a poner al servicio de los 919 consistorios de la zona.

Por su parte, la consejera de Igualdad dijo "tener muchas esperanzas puestas" en tal red de ayuntamientos, en razón de la que los municipios de la zona se van a apoyar entre ellos para realizar un trabajo colectivo y estudiar considerablemente más.

De su lado, la presidenta de la FEMP y regidora de Talavera de la Reina se mostró "muy orgullosa" de que entre el 80 y 90 por ciento de los consistorios de la zona hayan demandado esta capacitación para sus cargos elegidos y gobernantes "dejando a un lado el color político para contribuir a mujeres que llaman a nuestra puerta para soliciar asistencia". "Este convenio llega a quien mucho más lo precisa y llama pidiendo auxilio", ha señalado.

Más información

C-LM se dirige a consolidar su red de ayuntamientos que ayuda de escudo contra la crueldad de género