• martes 27 de septiembre del 2022

C-LM se ubica a la cola en facturación del ámbito servicios en el mes de julio, más allá de medrar sus ventas un 5,9%

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MADRID/TOLEDO, 22 Sep.

El campo servicios elevó su facturación un 18,3% en el mes de julio con en comparación con mismo mes de 2021, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). En la situacion de Castilla-La Mancha, más allá de registrar un aumento del 5,9%, es la zona donde menos creció la facturación.

En la situacion del empleo, Castilla-La Mancha muestra un aumento de forma anual del 3,3, cerca del aumento del 4% nacional. No obstante, en comparación con el mes previo, la zona se deja una décima.

A nivel nacional, el ámbito servicios elevó su facturación un 18,3% en el mes de julio con en comparación con mismo mes de 2021, moderando en 5,2 puntos el ascenso registrado el mes previo.

Con el progreso de julio, los servicios encadenan 17 meses sucesivos de subidas interanuales tras un año de caídas a consecuencia de la pandemia, según Estadística.

Dentro de los servicios, las ocupaciones administrativas y servicios socorrieres fue el ámbito que mucho más incrementó sus ventas en el mes de julio, un 40,6% con relación al mismo mes de 2021.

Por detrás se ubicaron la hostelería ( 39,7%) y el transporte y almacenaje ( 24,2%).

En términos por mes y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, el campo servicios registró en el mes de julio un retroceso por mes de sus ventas del 2%.

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