TOLEDO, 16 Feb.
El Gobierno de Castilla-La Mancha aseguró que la reducción del IVA en la cesta de los alimentos básicos debe ir acompañada con una compensación a las comunidades autónomas.
Así lo indicó el asesor de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que, preguntado por esta cuestión a lo largo de la rueda de prensa que ha brindado en Toledo, informó que se ha dirigido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para pedir la asamblea del Consejo de Política Fiscal y Financiera para llevar a cabo esa opinión.
Ruiz Molina explicó que, según la Ley Orgánica de Finalización de las comunidades autónomas, cualquier resolución que adopte el Estado en este sentido "debe ir acompañado de la precisa compensación a las finanzas" de las zonas.
Pese a que no pudo cerrar el apunte de cuál es la influencia en la zona de la reducción del IVA de los alimentos básicos, sí que dijo que "como resulta lógico" lo realiza mientras en relación la Comunidad Autónoma participa en el 50 por ciento de los que se colecta en este impuesto.