• lunes 28 de noviembre del 2022

C-LM solicita dejar la caza ajeno de "vaivenes políticos" y demanda respaldo de las gestiones y la sociedad

img

CIUDAD REAL, 22 Oct.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido dejar la caza ajeno de "vaivenes políticos por el hecho de que hablamos de un ámbito relacionado a nuestras tradiciones y a nuestra economía". Así lo ha señalado este sábado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, a lo largo de su visita a la feria 'Sabores del Quijote', que se festeja este fin de semana en Castellar de Santiago (Ciudad Real), donde ha pedido el respaldo de todas y cada una de las gestiones y la sociedad por norma general para este campo.

Acompañado del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y de la encargada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, Martínez Guijarro ha visitado los distintos estands que, en la día de este fin de semana, tienen a la perdiz roja como personaje principal de la gastronomía de la región, la comarca del Campo de Montiel, según informó la Junta en publicación oficial.

En este sentido, el vicepresidente ha señalado la influencia turística de la caza menor y explicó que en la zona se comercializan prácticamente 390.000 perdices, el 98 por ciento de las que se comercializan en todo el país, y ha subrayado la relevancia de la gastronomía regional como atrayente turístico.

Así, ha recordado que el 15 por ciento del turismo se desplaza por la gastronomía y "debemos ser capaces de prestar nuestra gastronomía como atrayente turístico, adjuntado con el paisaje y nuestro bien común y artístico", ha añadido.

Y con ese fin, según dijo Martínez Guijarro, el Ejecutivo autonómico impulsó la marca 'Raíz Culinaria' que desde hace unos años promueve la gastronomía de la zona, mediante acontecimientos como el que se ha festejado estos días en la localidad de Cuenca, donde se dieron cita las primordiales figuras de la hostelería de la zona.

Finalmente, el vicepresidente regional ha valorado la relevancia del ocio en la pelea contra la despoblación y ha subrayado que "tanto es de esta forma" que la Ley de Medidas económicas, sociales y tributarias contra la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha "incluye actuaciones para ofertar ocio de fin de semana que realice atractivos los fines de semana en territorios damnificados por la despoblación".

Por ello, ha señalado la relevancia de la feria 'Sabores del Quijote', que desde el año 2017 viene organizando la Diputación de Cuidad Real y que se festeja de manera itinerante, poniendo en valor los artículos mucho más icónicos de cada comarca y, por consiguiente, estimulado el turismo de fin de semana en estos ayuntamientos.

Más información

C-LM solicita dejar la caza ajeno de "vaivenes políticos" y demanda respaldo de las gestiones y la sociedad

Noticias de hoy más vistas