• lunes 6 de febrero del 2023

C-LM superará el 70% de ejecución de fondos de europa en el mes de mayo y Page proporciona administrar los que no utilicen otras CCAA

img

CIUDAD REAL, 19 Dic.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, por boca de su presidente, Emiliano García-Page, ha adelantado que la Comunidad Autónoma probablemente superará el 70 por ciento de ejecución de fondos de europa en el momento en que concluya su orden en el mes de mayo, precisando que por el momento alcanzó el 44 por ciento de la ejecución de exactamente los mismos.

La zona, según su presidente, trabaja en una "instrucción" y "un plan definida" de asumir en 2023 "mucho más fondos que otras zonas y gestiones no sean capaces de administrar", aun en un planteo que se alargue alén de 2027, límite marcado en estos recuros que vienen de Europa.

En el acto para enseñar los proyectos de movilidad en la provincia de Ciudad Real, ha remarcado que la zona va a realizar el déficit, algo que "no van poder decir varios" y del mismo modo con los objetivos, en "tiempo y forma", marcados por el Gobierno nacional y por la Unión Europea en la administración de estos fondos.

"En el momento en que desaparezca la financiación plus para las secuelas del COVID, ahora van a ver, va a haber zonas que lo habrán hecho peor y otras mejor", aseguró.

Ha predecido que "la mitad de comunidades no van realizar los fondos eurpeos, ciertas ni de lejos", por el hecho de que "ciertas" están "viendo lo que son, si son galgos o podencos" y "se les va el beato al cielo, en el momento en que no es el estatuto o la Constitución".

Así, ha precisado que Castilla-La Mancha tiene mucho más de 160 gobernantes públicos aplicados solo a la administración de estos fondos, lo que no tienen, a su parecer, otras zonas.

Más información

C-LM superará el 70% de ejecución de fondos de europa en el mes de mayo y Page proporciona administrar los que no utilicen otras CCAA