• lunes 28 de noviembre del 2022

C-LM va a estudiar la iniciativa de novedosa EVAU para realizar alegaciones y protege que la prueba cambie para amoldarse a la ley

img

TOLEDO, 28 Jul.

La consejera de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que una vez recibida la iniciativa de modelo de prueba de ingreso a la Universidad --con menos exámenes y un ejercicio de madurez para establecer en el curso 2026/2027--, su departamento la examinará de cara a realizar aportaciones, más allá de que comprende que el examen deba mudar para amoldarse a la novedosa normativa.

A cuestiones de los medios este jueves tras una rueda de prensa, Rodríguez ha señalado que el Ministerio propuso "un tránsito de manera organizada y participativa", a eso que ha sumado que "va a tener un periodo de tiempo de implantación paulatino y progresivo" para realizar de la vieja selectividad una prueba "donde se valore mucho más el nivel competencial del alumno".

Por tanto, en este momento, "llega el instante de estudiar esa iniciativa y llevar a cabo las aportaciones que corresponden" por la parte del Gobierno autonómico, y en ese trabajo, que va a ir "a través de universidades", queda "bastante sendero por recorrer".

Eso sí, la regla "debe mudar por el hecho de que la ley asimismo cambia", con lo que la titular de Educación comprende que la composición de la prueba asimismo "debe mudar".

Más información

C-LM va a estudiar la iniciativa de novedosa EVAU para realizar alegaciones y protege que la prueba cambie para amoldarse a la ley

Noticias de hoy más vistas