• domingo 29 de enero del 2023

C-LM va a recibir 31,9 millones del Gobierno para financiar el nivel acordado de dependencia

img

MADRID, 19 Jul.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la distribución territorial del nivel acordado en temas de dependencia entre las comunidades autónomas y los criterios de reparto de créditos por un precio de mucho más de 483 millones de euros para la financiación de la atención a la gente en situación de dependencia.

Con esta resolución, aparte de acrecentar la inversión, el Ministerio de Derechos Sociales afirma que se "amplía y optimización" los criterios de reparto con tres objetivos: reducción de las listas de espera, optimización de la calidad del empleo en el campo y optimización de la calidad de las posibilidades y servicios.

Además, resalta que en los Presupuestos Generales de 2021 y de 2022, ha aumentado de forma "destacable" las cuantías que contribuye a las autonomías para la atención de personas en situación de dependencia.

De este modo, desde el Ejecutivo comentan que de este modo se han "revertido los recortes" de las legislaturas anteriores y se ha "duplicado prácticamente" la inversión estatal en dependencia en solamente un par de años, alcanzando su "mayor cifra histórica.

Concretamente, Andalucía va a percibir 89,6 millones para invertir en el nivel acordado de Dependencia, seguida de Madrid con 67,3 millones, Cataluña con 60,2 millones, Castilla y León (46,6 millones), Comunidad Valenciana (43,1 millones) y Castilla-La Mancha (31,9 millones).

En los Presupuestos Generales del año en curso se aprobó un aumento del 70,6 % en la financiación en término de Nivel Acordado de protección, esto es, 200 millones de euros mucho más hasta hallar la cifra de 483 millones.

Más información

C-LM va a recibir 31,9 millones del Gobierno para financiar el nivel acordado de dependencia