• martes 31 de enero del 2023

C-LM vacuna a contactos estrechos de inficionados por viruela del mono y ahora ha recibido cincuenta de vacunas

img

TOLEDO, 8 Ago.

Castilla-La Mancha está vacunando a los contactos estrechos de inficionados por viruela del mono y hasta el día de hoy ha recibido unas 50 vacunas, de las que se han administrados menos de la mitad de este total.

Así lo confirmó la directiva gerente del Sescam, Regina Leal, a cuestiones de los medios a lo largo de la visita a las proyectos del nuevo Centro Regional de Transfusiones de Toledo.

Leal ha señalado que en la zona hasta la actualidad las situaciones son "pocos" pero ha remarcado que las vacunas están libres para ser administrados en las situaciones que fuera preciso.

Según los últimos datos del pasado viernes, Castilla-La Mancha registra 38 casos, tras sumar 12 mucho más en la semana comprendida entre el 29 de julio y el 4 de agosto.

Preguntada por la vacuna del virus del papiloma humano (VPH) en pequeños que otras zonas ahora han comunicado que incluirán en el calendario de vacunación, Leal ha señalado que Castilla-La Mancha lo estudia en el contexto de la Comisión de Salud Pública, por el hecho de que hablamos de un aspecto recogido en un proyecto estatal del Ministerio de Sanidad.

Leal ha recordado que la vacunación del VPH optimización la efectividad en la transmisión, de la misma manera que con la vacuna de la rubeola, y con este planteo se trabaja en el momento de incluirla en el calendario.

Más información

C-LM vacuna a contactos estrechos de inficionados por viruela del mono y ahora ha recibido cincuenta de vacunas