• domingo 29 de enero del 2023

C-LM ve la ironía de la asesora de Estado por las rebajas de pena a violadores tan perjudicial como el negacionismo de Vox

img

CIUDAD REAL, 12 Ene.

La consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, se pronounció frente a las expresiones en tono irónico y entre risas vertidas por la asesora de Estado de Igualdad y 'número 2' de Irene Montero, Ángela Rodríguez, sobre esto de las rebajas de penas a violadores por la puesta en marcha de la Ley del 'solo sí es sí', asegurando que esa ironía puede realizar tanto daño como el negacionismo de Vox.

En afirmaciones a los medios desde Porzuna, ha instado a Ángela Rodríguez a "soliciar excusas y corregir" lo que considera una "frivolidad", como son "las risas a cuenta de la ley y frente a las excarcelaciones".

"Son 20 excarcelanciones y 140 rebajas de pena, es grave a fin de que todos tengamos preocupación y no frivolicemos. Hace tanto daño la frivolidad de la asesora de Estado como el negacionismo de Vox. El mismo daño a la pelea por la igualdad y contra la crueldad machista", ha asegurado.

Con todo, ha pedido "ponderación sensatez y los pies en el suelo", de la misma forma que demanda la rectificación de Rodríguez por estas afirmaciones.

Más información

C-LM ve la ironía de la asesora de Estado por las rebajas de pena a violadores tan perjudicial como el negacionismo de Vox