Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Caballero denuncia el constante acoso al PSOE de Ciudad Real y llama a la unidad de PP y Vox para ponerle fin.

Caballero denuncia el constante acoso al PSOE de Ciudad Real y llama a la unidad de PP y Vox para ponerle fin.

En Ciudad Real, el secretario general del PSOE y vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha repudiado enérgicamente los recientes ataques sufridos por la sede de la Agrupación Local del PSOE en la ciudad y el constante "acoso" al que se ven sometidos los afiliados y simpatizantes socialistas que la visitan a diario.

Tras reunirse con la Comisión Ejecutiva Local de la Agrupación Socialista de Ciudad Real, Caballero se mostró contundente ante los actos vandálicos recientes en la sede y las concentraciones diarias en sus alrededores.

"No podemos permitir ni normalizar un ataque reiterado a la sede de un partido político y un acoso permanente a los militantes y simpatizantes que ejercen su derecho a la participación política durante más de seis meses", afirmó Caballero.

El líder socialista instó al alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares del PP, y al primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana de Vox, Ricardo Chamorro, a condenar estos actos que atentan contra la democracia y a unirse para detenerlos.

"Estamos pidiendo ayuda para defender la democracia", señaló Caballero, criticando la presencia de Chamorro en las concentraciones que, según él, coaccionan a quienes entran o salen de la sede socialista.

Asimismo, expresó solidaridad con Izquierda Unida, cuya sede también fue vandalizada, y destacó que estos ataques no deben normalizarse ni banalizarse.

Por su parte, la secretaria general de la Agrupación Local Socialista de Ciudad Real y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Sara Martínez, anunció que presentarán una moción en el próximo pleno para que todos los grupos políticos condenen el acoso y los ataques que están sufriendo.

Esperamos que todos los grupos respalden esta moción en pro de la convivencia pacífica y democrática, para poner fin al acoso diario que enfrentamos", subrayó Martínez.