Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Cabezas de lista de CS a Cortes encabezados por Picazo.

Cabezas de lista de CS a Cortes encabezados por Picazo.

El partido Ciudadanos (CS) ha anunciado quiénes acompañarán a Carmen Picazo como cabezas de lista en las próximas elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha. Francisco Sánchez liderará la lista en Ciudad Real, Miguel Bollo en Cuenca, Enrique Burmeister en Guadalajara y Enrique Peinado en Toledo.

Francisco Sánchez, cirujano del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan y portavoz en dicho municipio, se convertirá en el cabeza de lista de CS en Ciudad Real. Miguel Bollo, con experiencia como periodista en distintos medios de comunicación, entre ellos La Sexta, liderará la lista de Cuenca. Enrique Burmeister, arquitecto especializado en edificación ecológica, encabezará la lista en Guadalajara y Enrique Peinado estará al frente de la lista en Toledo, quien trabaja como economista en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

La candidata a la Presidencia de la Junta, Carmen Picazo, se ha mostrado satisfecha con los nombramientos y ha destacado que todos ellos son “personas comprometidas con el partido y tienen amplia experiencia”. Según la presidenta del partido en Castilla-La Mancha, los partidos políticos rivales han querido fichar a estos candidatos, pero todos ellos han decidido permanecer en su partido por coherencia y compromiso con sus compañeros.

Picazo también ha afirmado que Ciudadanos ofrece una opción diferente a los ciudadanos de la región y que no tendrán que votar con la nariz tapada ni serán obligados a elegir trinchera política, porque habrá una papeleta de centro, una papeleta de ideología reformista y una papeleta liberal.