Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Cámara Comercio Ciudad Real busca compradores internacionales en Fenavin.

Cámara Comercio Ciudad Real busca compradores internacionales en Fenavin.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real se ha comprometido a continuar colaborando con la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) en la atracción de compradores internacionales. El acuerdo fue firmado por el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Luis Ruiz. Durante la firma, el coordinador institucional y el director de FENAVIN, Gonzalo Redondo y Manuel Juliá respectivamente, estuvieron presentes.

Caballero ha agradecido el papel fundamental que juega la Cámara de Comercio antes y durante el evento, ya que las gestiones que lleva a cabo proporcionan una gran cantidad de compradores internacionales. A su vez, ha destacado que la Cámara se ocupa del funcionamiento del Centro de Negocios, lugar idóneo para las reuniones comerciales entre visitantes.

Por su parte, Ruiz ha informado que a día de hoy han confirmado su presencia 400 compradores internacionales con la intención de realizar operaciones comerciales durante la feria. Además, se han cerrado 4.000 contactos comerciales y esperan que se dupliquen antes de que FENAVIN finalice, cerrando con un total de 10.000 contactos comerciales. Ruiz ha afirmado que esta cifra es mayor que en años anteriores.

La Cámara de Comercio también ha organizado diferentes actividades durante la celebración de FENAVIN, tales como la ponencia '¿Qué interesa del vino español en los mercados internacionales?', dirigida por José María Cabanes, director general de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, y presentada por varios ponentes internacionales del sector vitivinícola. Asimismo, se realizará la charla 'Claves del éxito para entrar en los mercados de África Occidental', con participación de técnicos del sector.

Además, como parte del acuerdo entre la Cámara de Comercio y FENAVIN, se presentó la feria de este año a representantes institucionales y profesionales del sector vitivinícola de Chile con el objetivo de conocer su estrategia enoturística.