• lunes 28 de noviembre del 2022

Cámara de Toledo y Turquía procuran novedosas áreas de avance comercial

img

TOLEDO, 25 Oct. (EUORPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Toledo y la Embajada de Turquía procuran novedosas áreas de colaboración y avance para las compañías de la provincia en el país turco y examinar qué ocasiones auxiliares se tienen la posibilidad de hacer, sabiendo que las relaciones comerciales entre las dos partes han incrementado un 51 por ciento.

De esta manera se puso de manifiesto por la parte de la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María de los Ángeles Martínez y el embajador de Turquía, Burak Akçapar, a lo largo del acercamiento que mantuvieron las dos partes con ciertas compañías de la provincia que van a mostrar sus vivencias de comercio bilateral.

Martínez ha apuntado que aún siendo "esenciales" esas relaciones hoy en dia hay que potenciarlas completamente, puesto que "todos y cada uno de los hombres de negocios de exportación y también importación no somos conocedores de todo el potencial que tiene Turquía".

Tras poner énfasis los 45 millones de turistas que visitan el país anualmente y visto que por sus aeropuertos pasaran en 2019 hasta 211 miles de individuos para poner en valor que este país es una "vía de comunicación muy importante", la presidenta de la Cámara de Comercio ha añadido que Turquía da "muchas comodidades en el momento de montar una compañía y políticamente".

De su lado, desde España y Castilla-La Mancha es importante el campo agroalimentario y, en el caso específico de Toledo, ha señalado que en este preciso momento tiene bastante que prestar desde la región de la Sagra, por su proximidad con Madrid.

"Hay una relación dinámica y pienso que no todos y cada uno de los hombres de negocios y nuevos negociantes conocen todo cuanto podamos aclarar y respaldar para las novedosas relaciones", ha incidido la presidenta de la Cámara.

De su lado, el embajador de Turquía ha confesado que las relaciones entre España y Turquía son "increíblemente buenas" y que el comercio como las inversiones están "en apogeo" entre los dos países.

En cuanto a Toledo, Burak Akçapar ha señalado su cercanía a Madrid y el "espectacular potencial" que hay en varias áreas, puntos que van a centrar el acercamiento con los hombres de negocios toledanos, con los que en este preciso momento hay "bastantes áreas" de colaboración.

Según explicó, esa relación comercial se nucléa en este preciso momento en campos relacionados con el hierro, acero y plásticos, pero se mostró convencido de que existen muchas otras áreas que se tienen la posibilidad de desarrollar aún mucho más, como la industria de los buses verdes.

Más información

Cámara de Toledo y Turquía procuran novedosas áreas de avance comercial

Noticias de hoy más vistas