Cambios en la dirección del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo: Sagrario de la Azuela asume el cargo de directora gerente en reemplazo de Juan Blas

Cambios en la dirección del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo: Sagrario de la Azuela asume el cargo de directora gerente en reemplazo de Juan Blas

TOLEDO, 31 Oct. - El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este martes el nombramiento de Sagrario de la Azuela como nueva directora gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo.

De la Azuela toma el relevo al doctor Juan Blas, que ha estado al frente de esta Gerencia en los últimos seis años, periodo en el que, además de gestionar la atención sanitaria durante la pandemia, ha liderado todo el proceso de traslado a las nuevas instalaciones del Hospital Universitario de Toledo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La nueva gerente cuenta con una dilatada experiencia en gestión sanitaria. Así, hasta su nombramiento desempeñaba el cargo de directora del Hospital Nacional de Parapléjicos y de su Fundación para la Investigación. En este centro hospitalario especializado en lesión medular ejerció, además, durante casi nueve años como directora de gestión.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, De la Azuela vuelve a Complejo Hospitalario de Toledo, donde ya desarrolló su carrera profesional durante once años al frente de la dirección de gestión y durante la época del Insalud como subdirectora de gestión.

Cuenta con una amplia formación especializada en dirección y gestión de organizaciones sanitarias, recursos humanos, gestión logística, liderazgo y calidad asistencial, entre otros, a través de prestigiosas instituciones como Esade, la Universidad Carlos III, la Escuela Nacional de Sanidad o el Instituto de Formación Continuada de la Universidad de Barcelona.

Con este nombramiento concluyen los relevos en las gerencias de las cinco capitales de provincia, al frente de las cuales se han incorporado profesionales con amplia experiencia en el ámbito de la gestión sanitaria y que han desarrollado su trayectoria laboral íntegramente en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Categoría

Castilla-La Mancha