• jueves 08 de diciembre del 2022

Campillo de Altobuey estrena Charcajada, su nuevo festival de cine cómico

img

CUENCA, diez Jul.

Charcajada, el nuevo festival de cine cómico que se festejará entre el 5 y el 7 de agosto en la salón de cultura del Ayuntamiento de Campillo de Altobuey (Cuenca), tiene como propósito la restauración y restauración del viejo teatro del pueblo.

La organización del acontecimiento, que va a repartir un total de 1.050 euros en premios en las distintas categorías, ahora ha elegido y planificado la proyección de cortos de comedia, según informó el Ayuntamiento en publicación oficial.

Esta selección de cortos va a ser evaluado por un jurado de renombre, el que va a repartir los premios a 'Mejor Cortometraje', 'Mejor Cortometraje Manchego', 'Premio de Distribución' y uno último concedido de manera directa por el público. Los premios son de 300 euros, 200 euros, 400 euros y 150 euros, respectivamente, y cada uno de ellos va a ir acompañado de su pertinente premio.

El festival, que fué ordenado sin ánimo de lucro, tiene como propósito primordial la restauración y restauración del viejo teatro de Campillo de Altobuey. Además, quiere ofrecer un impulso al tejido cultural de la zona y promover la participación de los jóvenes del pueblo.

En un largo plazo, la organización quiere transformar Charcajada en un certamen referente para el cine cómico en España, siguiendo la estela de otros festivales como Comedia de Tarazona y el Moncayo de Huesca.

Más información

Campillo de Altobuey estrena Charcajada, su nuevo festival de cine cómico