Campisábalos (Guadalajara) marca récord con la quinta temperatura más fría del país: -7,5º.

Campisábalos (Guadalajara) marca récord con la quinta temperatura más fría del país: -7,5º.

En la mañana de este domingo, Campisábalos (Guadalajara) ha experimentado la quinta temperatura más baja del país, alcanzando los 7,5º bajo cero.

Es importante destacar que la provincia de Soria lidera el ranking de las temperaturas más bajas del país, con seis de las diez posiciones. La temperatura mínima se ha registrado en la estación de la localidad soriana de San Pedro Manrique Cap de Vaquèira, alcanzando los -10,9 grados. Le siguen Lubia (-9,6 grados) y La Riba de Escalote, también en Soria, con -9,6 grados cada una.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la capital soriana se encuentra en la cuarta posición del ranking, con una temperatura mínima de -9,2 grados. Además, Morón de Almazán, también en Soria, ha registrado -7,6 grados.

Otras localidades que destacan en el ranking son Campisábalos (Guadalajara) en el quinto puesto, con -7,5 grados; Martinet (Lérida), con -7,2 grados; el Puerto del Pico (Ávila), con temperaturas de hasta -7,2 grados. La Póveda de Soria también se encuentra entre las diez temperaturas más bajas del país, con registros de -7,0 grados.

Categoría

Castilla-La Mancha