Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Campo de Criptana se transformará en un "escenario infinito" con visitas teatralizadas a partir de septiembre 28

Campo de Criptana se transformará en un

CIUDAD REAL, 17 Sep. - Desde el 28 de septiembre hasta el 1 de octubre, Campo de Criptana se convertirá en un 'Escenario infinito' gracias a una serie de visitas teatralizadas que recorrerán distintos lugares de la localidad.

Esta iniciativa, incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, tiene como objetivo realizar visitas teatralizadas a la Sierra de los Molinos y el Albaicín, utilizando diversos escenarios como el Cerro de la Paz, la Fuente del Caño, el Molino Inca Garcilaso, la plataforma molinera, los molinos históricos o el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Aún se está por determinar si el mirador de la calle Rocinante estará disponible para una representación, ya que actualmente se están llevando a cabo trabajos de embellecimiento en esa zona.

Según ha informado el Ayuntamiento, estas actuaciones escénicas a cargo de compañías locales, regionales y nacionales, permitirán poner en valor una gran parte de las acciones vinculadas al Plan de Sostenibilidad Turística. Hasta el momento, se estima que el plan ha logrado una ejecución del 85% de todas las acciones planificadas.

Para el sábado 30 de septiembre, se han confirmado dos actuaciones. La compañía Cal y Canto Teatro representará 'El Jardín del Viento' a las 21.00 horas, mientras que 'Big Dancers' de 'El Carromato' se presentará a las 23.00 horas en la misma plataforma molinera.

Dirigido por Adri Varo, 'Big Dancers' es un espectáculo que cuenta con marionetas gigantes de 4 metros, creando esculturas humanas y formas geométricas futuristas en movimiento, iluminadas de manera impactante.

Es una combinación mágica de marionetas que cobran vida gracias a la luz, creando una atmósfera en la que los Big Dancers llenan las calles de color, invitando al público a bailar y disfrutar.

Por otro lado, 'El Jardín del Viento' propone el uso del espacio público a través de la danza, el gesto, la música ambiental y la manipulación de grandes objetos voladores.

Este trabajo artesanal, llevado a cabo por Cal y Canto Teatro, invita al público a mirar el cielo despejado de La Mancha y el horizonte con renovada alegría.