• martes 27 de septiembre del 2022

Cañaveras (Cuenca) cobijará en pocos meses una biorefinería de insectos

img

CUENCA, 13 Ago.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha popular de primera mano el emprendimiento de crear una biorefinería de insectos que la compañía InsectEAT va a arrancar a lo largo de los próximos meses en Cañaveras. Esta biorefinería seria vanguardista en toda España y se nutriría de las 12 huertas de insectos que hay hoy día en Castilla-La Mácula.

El promotor de esta idea es Miguel Chavarría, un joven que se vino de Madrid al pueblo de sus progenitores para arrancar esta idea absolutamente vanguardista que busca producir proteínas para consumo animal por medio de vermes, informó en publicación oficial la Institución provinciañ.

El emprendimiento de InsectEAT fué el que mucho más puntuación obtuvo de la convocatoria Integra 4.0 de la Diputación conquense, que dejó contribuir a 45 nuevos negociantes con una inversión de cien.000 euros. Este, específicamente, obtuvo 6.000 euros.

Martínez Chana ha señalado que el motor de esta industria es un caso de muestra del "retorno del talento joven", con esta idea bien interesante para ofrecerle un giro a la nutrición animal, además de esto, en un contexto donde la soberanía alimenticia ocupa un espacio central en el contexto en todo el mundo.

De igual modo, ha alabado el carácter revolucionario que tiene este emprendimiento y que va a transformar a InsectEAT en una destacada empresa, puesto que para un ayuntamiento como Cañaveras producir hasta diez cargos laborales lo transforma en un recurso primordial para fijar población.

Más información

Cañaveras (Cuenca) cobijará en pocos meses una biorefinería de insectos