Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Cañizares afirma que los presupuestos de Ciudad Real para 2024 se retrasarán hasta abril.

Cañizares afirma que los presupuestos de Ciudad Real para 2024 se retrasarán hasta abril.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha confirmado que los presupuestos municipales para el año 2024 no serán aprobados hasta el mes de abril. Esta declaración se produjo después de una rueda de prensa, donde Cañizares mencionó que se están finalizando los detalles importantes proporcionados por la Concejalía de Hacienda y la Intervención Municipal.

Cañizares ha especificado que el proyecto de presupuestos será sometido a la Junta de Gobierno Local durante el mes de marzo, no obstante, descartó que la aprobación se lleve a cabo en la sesión plenaria de este mes. El alcalde ha explicado que esta demora se debe a la meticulosidad con la que se están elaborando los presupuestos, con el objetivo de evitar modificaciones constantes en cada sesión plenaria.

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, conformado por el Partido Popular y Vox, han reiterado que la prioridad es garantizar la coherencia y la solidez de los presupuestos municipales. Argumentan que este enfoque meticuloso es fundamental para evitar posibles problemas financieros y asegurar la efectividad de las medidas propuestas en el presupuesto para el próximo año.