• lunes 28 de noviembre del 2022

Cantalojas cobijará un nuevo Centro de Interpretación del Hayedo de Tejera Negra

img


GUADALAJARA, 15 Oct.

El asesor de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, anunció que próximamente se marcha a crear el nuevo Centro de Interpretación del Hayedo de Tejera Negra en Cantalojas.

Escudero hizo este aviso a lo largo de la celebración del Día de la Sierra, que acoge este sábado la ciudad guadalajareña de Cantalojas, donde explicó que el Ayuntamiento ahora ha cedido una parcela, y están preparando el anteproyecto y antes que termine el año se puede licitar.

En este marco festivo, el titular regional de Desarrollo Sostenible ha señalado que mucho más de 20.000 visitantes pasan por año por los centros de interpretación de la Sierra Norte.

De igual modo, ha señalado que la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la comarca de la Sierra Norte es indudable, destacando que en lo que va de legislatura están capitalizando la "mayor cifra que nunca se ha invertido en la Sierra de Guadalajara, mucho más de 2,2 millones de euros", poniendo como un ejemplo los 1,2 millones de euros para adecuar los caminos forestales de la Sierra Norte, o la puesta en marcha de 2 nuevos centros de interpretación en Cogolludo y Hiendelaencina.

Más información

Cantalojas cobijará un nuevo Centro de Interpretación del Hayedo de Tejera Negra

Noticias de hoy más vistas