Capturan a un criminal de alta peligrosidad y dos cómplices por robos violentos en múltiples localidades.
TOLEDO, 20 de mayo.
La Guardia Civil del área de investigación de Seseña ha llevado a cabo la Operación 'Nunes Yuyes', logrando la detención de tres individuos, incluyendo a un peligroso delincuente, acusados de cometer diversos delitos en Toledo, Madrid y Portugal.
Entre los delitos se encuentran seis robos con violencia o intimidación, un hurto, robos de vehículos a motor, hurto de placas de matrícula, estafa bancaria, robo con fuerza en vivienda, entre otros.
La investigación se inició el 14 de abril tras una denuncia por robo con violencia e intimidación en Yeles, donde un individuo arrastró a una mujer varios metros tras robarle el bolso. Las víctimas sufrieron lesiones graves y se descubrió que el vehículo utilizado estaba denunciado como robado en Portugal.
La Operación 'Nunes Yuyes' se centró en esclarecer los hechos, descubriendo actos similares en Madrid y Portugal. Se recuperaron objetos robados en Portugal, incluyendo un vehículo particular.
Tras intensas investigaciones, se descubrió que el delincuente recibía ayuda de terceras personas para vender los objetos robados en el mercado negro. Se recuperaron documentos de identidad y tarjetas bancarias de las víctimas.
Con las detenciones de los perpetradores, se pone fin a la actividad criminal de este grupo que no dudaba en usar la violencia para intimidar a sus víctimas. Todos los integrantes del grupo fueron detenidos gracias a la colaboración de la Guardia Civil y otros cuerpos policiales.
El autor material de los crímenes ha sido enviado a prisión por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas, poniendo fin a una serie de delitos cometidos en diferentes provincias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.