• jueves 06 de octubre del 2022

Carrión de Calatrava rinde homenaje al policía que salvó a un hombre de fallecer arrollado por un tren de Cercanías

img

CIUDAD REAL, 25 Ago.

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) ha rendido un homenaje al agente de la Policía Nacional, Luis Muñoz, natural de la ciudad, por socorrer a un hombre de ser arrollado por un tren de Cercanías de Madrid en el momento en que estaba fuera de servicio.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Carrión fue el sitio elegido este miércoles para efectuar este homenaje en el que, aparte del honrado, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Dionisio Moreno; la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herreros; el comisario provincial de la Policía Nacional, Alberto Camacho; el jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil, Luis Nicolás Arroyo, y el Jefe de Grupo de Coordinación de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, aparte de un nutrido conjunto de carrioneros y carrioneras que no desearon perderse este emotivo homenaje, según informó el Ayuntamiento en publicación oficial.

Tanto el honrado como el alcalde narraron de qué forma se desarrollaron los actos. Luis Muñoz, agente de la Policía Nacional, se encontraba aguardando al tren de Cercanías en Madrid, en la parada de Embajadores, en el momento en que vio que un hombre se precipitaba a las vías del tren. En ese instante se encontraba fuera de servicio, y si bien el convoy se encontraba a puntito de ingresar en la estación, no se lo pensó un par de veces: bajó a los rieles del metro y fue a su salve.

No había tiempo para subirle al andén de este modo tuvo la sangre fría de introducirlo en un hueco entre las vías para salvarle la vida y también instantaneamente salir y regresar al andén para socorrer asimismo la suya, en tanto que en ese instante procedía a ingresar en la estación un tren.

Pasado el convoy, lo subió al andén y le prestó asistencia hasta la llegada de agentes de la Policía Nacional en servicio que se hicieron cargo de él.

El agente de la Policía Nacional asimismo puso de manifiesto el servicio que desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se presta a los ciudadanos por su seguridad y su integridad.

El alcalde, a lo largo del acto, reconoció el "valor humano y la experiencia" que probó Luis con este genuino acto de valentía y encomió los valores que le ha trasmitido su familia para hacer esta hazaña.

Asimismo, Dionisio Moreno aprovechó su intervención para mover al honrado que, a lo largo de la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, va a ser propuesto para su ascenso como ciudadano ejemplar.

También se planteará a fin de que el Gobierno de España le dé la Medalla al Mérito Civil y, por último, proponerlo como pregonero para las fiestas del próximo 2023.

Más información

Carrión de Calatrava rinde homenaje al policía que salvó a un hombre de fallecer arrollado por un tren de Cercanías