TOLEDO, 29 Sep. - La Comunidad Autónoma sigue apostando por la formación bilingüe en el ámbito de la Formación Profesional. En el curso escolar 2024-2025, se ofertarán un total de 133 ciclos bilingües, lo que representa un aumento de 35 ciclos respecto al curso anterior, en el que se ofrecieron 98.
Este incremento responde a la firme voluntad de preparar a los estudiantes, no solo a través de una mayor oferta de prácticas en empresas, sino también enseñándoles una habilidad muy solicitada en el mercado laboral actual: el dominio de lenguas extranjeras, según ha informado la Junta en un comunicado.
De los 35 nuevos ciclos formativos, diez recibieron autorización en julio de 2024 y los 25 restantes la obtendrán el próximo lunes, 30 de septiembre, cuando se publique en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la resolución correspondiente a este proceso administrativo de la Junta de Comunidades.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha resaltado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la Formación Profesional regional, destacando su objetivo de preparar a los estudiantes con todas las competencias que demanda el sector productivo a nivel nacional e internacional.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.