Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha defiende la igualdad en la financiación autonómica y llama al consenso sobre la Ley.

Castilla-La Mancha defiende la igualdad en la financiación autonómica y llama al consenso sobre la Ley.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dejado claro que ninguna comunidad autónoma tiene el poder de condicionar el modelo de financiación, defendiendo la importancia de llegar a un acuerdo por consenso, tal como lo dicta la Ley.

La consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, respondió a las declaraciones de la consejera de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña, Natàlia Mas, rechazando la idea de que presidentes regionales como Isabel Díaz Ayuso o Emiliano García-Page puedan determinar dicho modelo a su antojo.

"Estoy de acuerdo en que ninguna comunidad autónoma puede condicionar el nuevo modelo de financiación, ya que debe ser aprobado por consenso de acuerdo a la Ley", argumentó Padilla.

Según la representante del Gobierno castellanomanchego, la Constitución española establece la igualdad entre todos los ciudadanos, sin importar su lugar de residencia, y en la región se valoran los acuerdos y se respeta la Constitución.

Ante las demandas de Junts y Esquerra republicana al Gobierno en el marco de las elecciones catalanas, Padilla expresó confianza en el Ejecutivo central y rechazó la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre un referéndum, en medio de la intensa competencia entre los partidos independentistas.

Padilla considera que la escalada en las declaraciones de los líderes independentistas es resultado de la competencia electoral en Cataluña, y espera que el Gobierno de España no ceda a sus exigencias.