Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha destina 9,7 millones para compras de apoyo a dependientes.

Castilla-La Mancha destina 9,7 millones para compras de apoyo a dependientes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó este miércoles la licitación de un contrato por 9,4 millones de euros para el Servicio Público de Productos de Apoyo a la Dependencia, el cual finaliza en agosto. En la actualidad, 3.301 personas en la región se benefician de este servicio, que consta de 5.073 productos.

La consejera de Bienestar Social ha expresado que el objetivo es duplicar tanto el número de productos de apoyo como el número de beneficiarios en los próximos cinco años, con la meta de llegar a 6.000 usuarios y 10.000 productos de apoyo. Esto permitirá que las personas dependientes puedan permanecer en sus hogares durante el mayor tiempo posible, según declaró en una rueda de prensa tras la aprobación de los acuerdos por el Consejo de Gobierno.

Estos productos, que incluyen grúas, sillas de ruedas, salva escaleras, somieres articulados y colchones antiescaras, tienen como propósito facilitar las actividades esenciales de la vida diaria de las personas en situación de dependencia, así como asistir a los cuidadores.

Además de recibir los enseres y su mantenimiento de forma gratuita, los cuidadores también tienen acceso a formación sobre el manejo de los mismos. Esto fue resaltado por la consejera como un aspecto importante para garantizar la correcta atención a los beneficiarios del servicio.

Por otro lado, García Torijano hizo hincapié en la importancia de considerar el nivel de dependencia de los usuarios que hacen uso de este servicio. Un 62% de las personas tienen un grado III de dependencia, mientras que un 25% corresponden a un grado II y un 12% a un grado I, según informó la consejera para concluir su intervención.