Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha destinará 1.642,8 millones de euros en 2024 a 884 contratos en licitación.

Castilla-La Mancha destinará 1.642,8 millones de euros en 2024 a 884 contratos en licitación.

TOLEDO, 16 Ene. - La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha sacará a licitación este 2024 un total de 884 contratos por valor de 1.642,8 millones de euros, según recoge el Plan de Contratación de la Junta de Comunidades y sus organismos autónomas para el presente año.

Esta noticia, que sin duda impactará en el ámbito económico de la región, ha sido difundida tras la resolución aprobada por el Consejo de Gobierno y comunicada durante una rueda de prensa por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

El objetivo de este plan es reforzar la transparencia en la gestión de los contratos públicos que la Administración regional tiene previsto llevar a cabo en 2024. Además, se pretende proporcionar a las empresas licitadoras una "visión de conjunto" de la actividad contractual de la Junta.

Es importante destacar que este plan se publicará tanto en el Perfil de Contratante del Sector Público Regional como en el Portal de Contratación de Castilla-La Mancha, permitiendo un acceso más amplio y transparente a la información relevante.

Seguiremos informando sobre este tema en futuras actualizaciones.