Castilla-La Mancha gastó más en Semana Santa este año que en 2022: 485€ de media contra 356€, informa Cetelem.

Castilla-La Mancha gastó más en Semana Santa este año que en 2022: 485€ de media contra 356€, informa Cetelem.


Los castellanomanchegos han gastado una media de 485 euros en estas vacaciones de Semana Santa, según los resultados del último Zoom de Gasto en Semana Santa del Observatorio Cetelem, publicado el viernes. Esta cifra supera los 356 euros del año anterior y también la media nacional de 330 euros.


Un 38,1% de los encuestados por Cetelem han afirmado que han gastado más que el año anterior, aunque es un porcentaje ligeramente inferior al 33,3% registrado en 2022. El 38,1% de los castellanomanchegos han dicho que han mantenido el mismo nivel de gasto que en 2022, comparado con el 35,6% del año anterior. La cantidad de personas que han gastado menos dinero sigue siendo del 31%, registrando una cifra similar a la del año anterior (31,1€).Según Cetelem, el 84,6% del 31% que gastó menos lo atribuye a la inflación.


Entre los encuestados, la mayoría ha aprovechado la Semana Santa para descansar y pasar tiempo con amigos. El 54,8% de los encuestados han expresado dicho propósito, en comparación con el 37,8% del año anterior. La siguiente actividad más común es comer en restaurantes, que ha alcanzado un 47,6%.


El Observatorio Cetelem realizó una encuesta en línea con participación de la empresa Invesmarket para recopilar datos y reflexiones sobre el Zoom de gasto en Semana Santa. BNP Paribas Personal Finance, conocida en España como Cetelem, es especialista en préstamos al consumo, gestión de tarjetas y préstamos personales. Con más de 1,500 empleados y 3,5 millones de clientes, opera en España desde 1988. Además, es socio de la AEB, forma parte de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito y ha obtenido el certificado "Top Employer España" durante nueve años consecutivos.


El Observatorio Cetelem ha sido una herramienta informativa para empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación en sus 25 años de existencia. Han realizado más de 100 estudios, incluyendo cinco importantes informes anuales, ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha