Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha inicia proceso para que profesionales sanitarios puedan objetar al aborto.

Castilla-La Mancha inicia proceso para que profesionales sanitarios puedan objetar al aborto.

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un período de consulta pública sobre el proyecto de decreto del Registro de profesionales sanitarios objetores de conciencia que participan en la interrupción voluntaria del embarazo en la región. El plazo para enviar comentarios será de veinte días, comenzando este martes.

Según la resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se busca mejorar el contenido del proyecto con las sugerencias que la ciudadanía pueda aportar. El objetivo es recoger las alegaciones y observaciones que mejoren el decreto.

El proyecto estará disponible en el tablón de anuncios electrónico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la página web oficial, para que cualquier persona interesada pueda presentar sus comentarios.

Las alegaciones deben ser dirigidas a la Secretaría General de la Consejería de Sanidad, en la avenida de Francia 4, 45071-Toledo. Se podrán enviar a través de los registros previstos por la Ley 39/2015, así como por correo electrónico a [email protected]