Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha insiste en su compromiso con el Puerto Seco en el SIL de Barcelona.

Castilla-La Mancha insiste en su compromiso con el Puerto Seco en el SIL de Barcelona.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado, junto con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y el Puerto de Valencia, el proyecto del Puerto Seco en el Salón Internacional de la Logística que se celebra en Barcelona.

El consejero ha expresado que cuentan con los aliados necesarios para poder sacar adelante el proyecto del Puerto Seco de Alcázar de San Juan, entre ellos, las instituciones de Castilla-La Mancha, el Puerto de Valencia y el sector empresarial. Además, ha destacado que el sector de la logística ha contribuido mucho a la creación de empleo en los últimos años y que es necesario seguir apostando por él para poder posicionar a Castilla-La Mancha en el ámbito económico y social.

El director general de la Autoridad Portuaria de Valencia ha destacado la importancia de la Plataforma de Alcázar de San Juan por su política 'hinterland', su alineación con la Estrategia de descarbonización y sostenibilidad del transporte de mercancías, y por su contribución al desarrollo económico de zonas como Castilla-La Mancha.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan ha expresado su satisfacción por el proyecto de plataforma logística que es idóneo no solo para su municipio, sino para toda Castilla-La Mancha. Por su parte, el alcalde de Illescas ha mostrado su apoyo a la Plataforma Logística de Alcázar de San Juan y ha destacado la importancia del sector logístico en la región.