• miércoles 05 de octubre del 2022

Castilla-La Mancha inyecta este viernes un abono de 70 millones de euros para el campo agrario y el medio rural

img

TOLEDO, 24 Jun.

El asesor de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, informó de que este viernes se hizo un abono millonario para el medio rural. Cerca de 70 millones de euros que corresponden a la agricultura y ganadería ecológica, el saldo de la PAC y un abono dirigido a la ganadería en extensivo. Se trata, según ha manifestado, de "un pago fundamental de fondos", para los labradores y ganaderos de Castilla-La Mancha.

El asesor, que participaba este jueves en una cata de vino en la ciudad de Villarrobledo (Albacete), especificaba que se han abonado 30 millones de euros a cerca de 7.000 productores ecológicos de Castilla-La Mancha, en una Comunidad Autónoma que puede alardear de ser "la zona europea que mucho más fondos pone predisposición del ámbito ecológico". De hecho, la agricultura ecológica proseguirá siendo "la bandera" en el próximo Programa de Desarrollo Rural de la zona, desde 2023.

Además de este pago, se abonan otros 35 millones de euros para labradores y ganaderos adjudicatarios de la PAC. Estas ayudas corresponden al saldo del pago verde, pago básico y pago de jóvenes del primer pilar de la Política Agraria Común y engloban cerca de cien.000 expedientes. En esta campaña de la PAC, que se inició el 16 de octubre de 2021, ahora se han abonado un total de 621,4 millones de euros, informó la Junta en publicación oficial.

Finalmente, Martínez Arroyo se ha referido al abono de 2,5 millones de euros para mucho más de 600 ganaderos de la zona. Se trata de un pago de 'Fomento de Pastoreo' para explotaciones de bovino, pertinente a la convocatoria de 2021 para vacuno en extensivo. Esta remuneración se aúna a las efectuadas a lo largo de este mes de junio para ovino y caprino de exactamente la misma línea. En total, se han comprado diez,4 millones de euros para Fomento de Pastoreo que llegaron a cerca de 2.000 ganaderos en extensivo.

Más información

Castilla-La Mancha inyecta este viernes un abono de 70 millones de euros para el campo agrario y el medio rural