• viernes 02 de diciembre del 2022

Castilla-La Mancha lidera la subida de los costes con un 12,7% en el mes de junio

img

TOLEDO, 13 Jul.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 12,7% por ciento en Castilla-La Mancha a lo largo del mes de junio respecto al mes previo, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 1,9 por ciento en el mes de junio con relación al mes previo y disparó su tasa interanual 1,5 puntos, hasta el diez,2 por ciento, su nivel mucho más prominente desde abril de 1985, según los datos terminantes publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En menor medida creció el IPC en 'Alimentos y bebidas no alcohólicas', un 1,6 por ciento, seguido de un 1,5 por ciento 'Ocio y cultura', mientras que suben un 0,6 por ciento 'Menaje' y 'Vestido y zapato'. Un 0,5 por ciento incrementan 'Hoteles, cafés y sitios de comidas', y el apartado de 'Otros'.

Los costes subieron un 0,2 por ciento en 'Medicina' y un 0,1 por ciento en 'Bebidas alcohólicas y Tabaco'. No experimentaron variación 'Enseñanza', mientras que han bajado un 0,1 por ciento en 'Comunicaciones'.

En cuanto al índice juntado en lo que va de año, los costos subieron un 15 por ciento en 'Transporte', un 7,9 por ciento en 'Alimentos y bebidas no alcohólicas' y un 6 por ciento en 'Vivienda'. Un 5 por ciento crecieron en 'Hoteles, cafés y sitios de comidas', un 4,7 por ciento han incrementado en 'Menaje, un 3,8 por ciento en 'Vestido y Zapato', por el 3,5 por ciento de 'Otros' y el 3,1 por ciento de 'Bebidas alcohólicas y tabaco'.

Un 2 por ciento subió el IPC en 'Medicina', un 1,7 por ciento lo hizo en 'Ocio y cultura' y un 0,4 por ciento 'Comunicaciones'. Por su parte 'Enseñanza' no ha variado.

Más información

Castilla-La Mancha lidera la subida de los costes con un 12,7% en el mes de junio

Noticias de hoy más vistas