Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha pone en marcha registro de objetores a practicar abortos en la sanidad pública.

Castilla-La Mancha pone en marcha registro de objetores a practicar abortos en la sanidad pública.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado el registro de profesionales sanitarios objetores de conciencia a practicar abortos. Blanca Fernández, portavoz y consejera de Igualdad, ha asegurado que en la región no hay médicos especialistas en la sanidad pública que quieran interrumpir embarazos. Si los hubiera, el servicio se prestaría en la sanidad pública de gestión pública, pero respetando siempre la objeción de conciencia de los facultativos.

La consejera ha destacado que, afortunadamente, en Castilla-La Mancha no se ha dado la incoherencia de que haya médicos que no practiquen abortos en la sanidad pública pero sí en la privada. Asimismo, ha recordado que en la región hay dos clínicas que trabajan para el Sescam y no son profesionales que trabajan en la sanidad pública y mucho menos tienen objeción de conciencia.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha intentado captar a algún profesional de fuera de la sanidad pública que se pudiera incorporar al Sescam, pero es muy difícil debido a que no hay profesionales de la medicina en paro, y mucho menos de la ginecología.

Blanca Fernández ha denunciado la demagogia que se hace al respecto: "Entiendo que se está haciendo mucha demagogia. Una cosa sería que el Gobierno no quisiera cumplir y que hiciera todo lo posible para torpedear la ley, y otra cosa bien distinta es que lo que hagamos sea cumplir la ley, respetar la objeción de conciencia, además creemos honestamente que la debemos respetar y como no podemos prestar este servicio directamente en nuestros hospitales, lo garantizamos a través de clínicas concertadas".