Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha promueve la identidad europea y la participación activa de los jóvenes.

Castilla-La Mancha promueve la identidad europea y la participación activa de los jóvenes.

TOLEDO, 19 Mar.

La directora general de Asuntos Europeos del Gobierno de Castilla-La Mancha, Virginia Marco, ha reclamado en la Cumbre de las Regiones de Mons que las instituciones locales sumen fuerzas para involucrar a su población más joven en el sentido identitario europeo, alentando su participación en las tomas de decisiones más allá de simplemente pedirles el voto cada cinco años.

Durante su intervención en la ciudad belga en una cita en la que han participado más de 3.500 líderes locales, Virginia Marco, ha enfatizado la importancia de involucrar a los jóvenes, algo que en Castilla-La Mancha ya se ha iniciado "desarrollando múltiples eventos para fomentar la participación" en los próximos comicios.

"Si hasta ahora Europa significaba prosperidad, desarrollo, cohesión y oportunidades como el programa Erasmus, hoy día Europa es sinónimo de defender la paz y la democracia en un contexto internacional de gran complejidad, con una guerra en nuestras fronteras", ha recordado la directora general.

Tal y como ha abundado, el gobierno autonómico está empeñado en "defender los intereses de la tierra en el marco europeo, y es importante que la gente, especialmente los más jóvenes, conozcan cómo son representados".

"Y precisamente por esta labor, ejercemos una escucha activa ante sus preocupaciones. De hecho, la mayor parte de las actividades que organizamos en materia europea están precisamente enfocadas a debates y jornadas con las personas jóvenes de nuestra región", ha insistido.