Castilla-La Mancha rechaza las críticas de Madrid sobre los estándares de depuración del agua en el Plan Hidrológico del Tajo.

Castilla-La Mancha rechaza las críticas de Madrid sobre los estándares de depuración del agua en el Plan Hidrológico del Tajo.

TOLEDO, 28 Nov. - El vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha expresado hoy su rechazo a las alegaciones presentadas por la Comunidad de Madrid al Plan Hidrológico del Tajo en relación a la depuración de aguas.

"Todas las administraciones públicas tenemos un compromiso con la sostenibilidad medioambiental y, por supuesto, con la depuración de las aguas", ha declarado Caballero durante la clausura de la jornada 'La Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea' que tuvo lugar en la Universidad Cardenal Lorenzana de Toledo.

"En este sentido, Madrid no puede en ningún caso reducir sus exigencias en cuanto a la depuración", ha añadido.

Caballero, quien ayer manifestó su voluntad de "trabajar de manera conjunta" con la Comunidad de Madrid tras el recurso presentado por el Ejecutivo madrileño ante el Tribunal Supremo, ha señalado que Castilla-La Mancha puede "coincidir con Madrid reivindicando que no se trasvase más agua de la estrictamente imprescindible al Levante".

Sin embargo, ha planteado que "en ningún caso" el Gobierno de Castilla-La Mancha va a "participar de la estrategia de confrontación y de conflicto interesado y fabricado de Ayuso y del gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid".

Categoría

Castilla-La Mancha