• lunes 6 de febrero del 2023

Castilla-La Mancha registró 1.000 incendios en 2022, pero solo siete fueron considerados "enormes"

img

TOLEDO, 24 Ene.

El asesor de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha adelantado este martes que el jueves próximo comparecerá en las Cortes de Castilla-La Mancha para realizar cómputo de la campaña de incendios de 2022, año que se ha saldado con cerca de 1.000 siniestros de los que 725 fueron de carácter forestal y solo siete, --pese a la dificultad de la campaña por elevadas temperaturas-- considerados enormes incendios, esos que sobrepasan las 500 hectáreas.

Otro apunte importante aportado por el asesor es que el 83% de estos siniestros se quedaron en "conato". "O sea muy revelador y también señala que tenemos un óptimo plan y de un nutrido conjunto de individuos y personal técnico que actúan con colosal diligencia y experiencia, hasta el punto de que además de esto nos permitió accionar hasta en 170 intervenciones fuera de Castilla-La Mancha", ha señalado a lo largo de la rueda de prensa que ha brindado para hablar de los pactos del Consejo de Gobierno.

Por otra sección, y a cuestiones de los cronistas, se mostró confiado en que el Consejo de Ministros apruebe el Plan Hidrológico del Tajo y que de este modo se "colmen" las esperanzas de Castilla-La Mancha "que vienen avaladas no únicamente por la razón, sino más bien hasta por cinco sentencias del Tribunal Supremo". "Pienso que vamos a estar sin lugar a dudas frente a un avance sin precedentes", dijo.

Asimismo, ha adelantado que el Gobierno regional, en cumplimiento de los jalones temporales que cumplen este miércoles, establecidos por el Ministerio de Transición Ecológica y de Reto Demográfico en lo que se refiere a la tramitación de proyectos renovables, presentará las afirmaciones de encontronazo ambiental de 106 instalaciones que lanzan una capacidad de 4.750 megavatios, cumpliendo de esta forma con el cien% de las instalaciones.

En este sentido ha felicitado a todo el plantel de la Consejería. "Les aseguro que el ahínco fué titánico y hemos seguido haciendo un trabajo hasta exactamente el mismo fin de semana", ha concluido.

Más información

Castilla-La Mancha registró 1.000 incendios en 2022, pero solo siete fueron considerados "enormes"