• viernes 02 de diciembre del 2022

Castilla-La Mancha rendirá homenaje a los efectivos contraincendios por su ejemplar trabajo a lo largo de la campaña de verano

img

CIUDAD REAL, 1 Sep. (EUROPA PRESs) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado este jueves que el Gobierno regional festejará un acto de homenaje a los expertos, bomberos y brigadistas que están peleando contra el fuego en la red social autónoma.

Durante su intervención pública tras la visita efectuada al servicio de Radiología del Hospital General de Valdepeñas (Localidad Real), el jefe del Ejecutivo autonómico se volvió a enseñar "orgulloso" de la aptitud de resolución, efectividad y dedicación de los servicios contraincendios de Castilla-La Mancha.

"Tuvimos mucho más incendios que jamás, pero hemos apagado mucho más radio que jamás, al paso que la zona ha designado mucho más horas de acompañamiento a otras autonomías que a su territorio", enfatizó el presidente.

En este sentido ha valorado que mucho más de veinte de los incendios registrados en la zona este verano "hayan podido irse a mucho más de 30.000 hectáreas", algo que se ha eludido merced a la tarea de estos expertos, dijo.

Aunque García-Page ha lamentado que cuando menos una tercer parte de los incendios fueron provocados, ha alabado la "inusual" aptitud de contestación de bomberos y brigadistas, que van a ser merecedores de un acto de homenaje, así como lo fueron previamente los expertos sanitarios.

"Tenemos la posibilidad de alardear, merced a ellos, de que nos encontramos a un nivel altísimo en todos estos servicios", ha concluido el presidente.

Más información

Castilla-La Mancha rendirá homenaje a los efectivos contraincendios por su ejemplar trabajo a lo largo de la campaña de verano

Noticias de hoy más vistas