Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha solicita la limpieza de ríos y arroyos urbanos para prevenir desastres como la reciente DANA.

Castilla-La Mancha solicita la limpieza de ríos y arroyos urbanos para prevenir desastres como la reciente DANA.

TOLEDO, 8 Sep. - El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado la importancia de limpiar los cauces de ríos y arroyos en aquellas localidades susceptibles de inundaciones con el fin de evitar futuros desastres. Gutiérrez ha subrayado que es "fundamental" que los titulares responsables de estos cursos de agua realicen las tareas de mantenimiento correspondientes, y ha mencionado que los ayuntamientos han solicitado esto en numerosas ocasiones.

En relación a la situación urbanística que ha contribuido a las inundaciones en algunas localidades, Gutiérrez ha señalado que ya existen proyectos en marcha en lugares como Cebolla y Cobisa para abordar los problemas derivados de los cauces que atraviesan sus núcleos urbanos.

El delegado ha calificado la situación en muchas localidades como "verdaderamente espeluznante", tras haber visitado recientemente lugares como Arcicóllar, Recas, Palomeque y Cedillo del Condado. Gutiérrez ha destacado que las administraciones están ahora obligadas a brindar su apoyo y ha agradecido el trabajo y esfuerzo de los alcaldes y concejales, quienes se han mostrado comprometidos y han estado trabajando incansablemente en esta situación.

A esto, Gutiérrez ha añadido que los dirigentes municipales han demostrado ser lo suficientemente responsables frente a las advertencias del temporal.