• domingo 29 de enero del 2023

Castilla-La Mancha va a crear un instrumento financiero para lograr administrar el segundo lote de fondos de europa

img

TOLEDO, diez Ene.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a hacer antes del mes de marzo un instrumento financiero para lograr administrar el segundo lote de fondos de europa, un dinero que, según ha recordado su presidente, Emiliano García-Page, "no lo dan regalado" sino se da a préstamo. "Lo que venga en este momento hay que devolverlo", ha puntualizado.

"Antes del mes de marzo construiremos un instrumento financiero para lograr invertir en creación de empleo y en creación de compañías en Castilla-La mácula no menos de 500 millones de euros en los próximos años", ha aseverado García-Page a lo largo de la presentación en el campus de Toledo del programa 'Investigo Castilla-La Mancha'.

Según dijo, "medios no nos van a faltar; no nos van a coger en el renuncio de que no entendemos qué realizar con el dinero".

Asimismo, aseguró que sería favorable que la Universidad de Castilla-La Mancha participara en ese instrumento que se marcha a hacer. "Antes de dejar de huír un euro, vamos a estar prestos a llevar a cabo lo que haya que realizar", ha sostenido.

En este contexto, ha comentado que la mayor parte de los españoles, si se les pregunta, suponen que los fondos de europa "no sirven para nada, que no se están usando", pero eso "no es cierto". "Uno los aprovechamos mejor y otros, a lo destacado, peor", ha apuntado.

"En este preciso momento, Castilla-La Mancha va a la cabeza en la administración de fondos de europa", ha defendido el presidente regional, quien ha insistido en que la zona está preparada para que el dinero que no sean capaces de gastarse otros, "nosotros tenemos la posibilidad de gastarlo". "Tenemos la posibilidad de, pues nos encontramos familiarizados", ha proclamado.

Dicho esto, ha recalcado que las zonas que ya hace varios años en España no han necesitado, "pues ahora eran muy ricas", fondos de europa "no tienen ni gobernantes para administrar los fondos". "Nosotros que llevamos 40 años administrando fondos de europa, entendemos gastar fondos de europa y entendemos de qué manera sacarles desempeño".

Más información

Castilla-La Mancha va a crear un instrumento financiero para lograr administrar el segundo lote de fondos de europa