• miércoles 05 de octubre del 2022

Causan otro incendio en Puertollano mientras que los efectivos procuran supervisar el de la Dehesa Boyal

img

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 30 Jun.

Efectivos de Infocam y del parque de bomberos de Puertollano (Localidad Real) participaron en la madrugada de este jueves en las trabajos de extinción de un incendio de pastos, presumiblemente causado, en la variación de minero del cerro de Santa Ana, muy cerca de casco urbano de la región. El hecho se generaba mientras que los bomberos se afanaban en poder el control del incendio activo cerca del parque forestal de la Dehesa Boyal.

Según comunica el Sistema de Información de Incendios Forestales, y ha recogido Europa Press, el fuego en la variación del minero fue detectado a las 2.33 horas de este jueves por un agente medioambiental, y se dió por extinguido a las 3.19 horas. En el operativo participaron 2 medios terrestres y ocho personas. La Policía Local informó en las comunidades de que, probablemente, este incendio fué causado.

Por su parte, 4 medios terrestres y 17 personas prosiguen peleando contra el fuego proclamado este miércoles en las inmediaciones de Puertollano, al lado del cerro Bella Vista, que amenaza el corazón del parque forestal de la Dehesa Boyal.

Tras un periodo de tiempo en el que daba la sensación de que el incendio podría ser controlado, la situación se complicó pasado el mediodía, hasta el punto de que llegó a ser proclamado de nivel 1, al poder perjudicar a personas o recursos de carácter no forestal.

De hecho, dueños de parcelas de la región han lamentado, en afirmaciones a Europa Press, que las llamas hayan llegado a perjudicar a vallados. El incendio recobró el nivel 0 a última hora de la tarde del miércoles, más allá de que no consta que se haya podido supervisar de momento, según comunica el Sistema de Información de Incendios Forestales.

El aviso se causó a las 11.40 horas por una llamada especial en un mapa forestal calificado como de matorral. En las comunidades, la Policía Local precisaba que las causas del incendio aún están por saber.

En los últimos años Puertollano padece de forma recurrente multitud de incendios provocados, ciertos aun en parques públicos del centro de la región.

Más información

Causan otro incendio en Puertollano mientras que los efectivos procuran supervisar el de la Dehesa Boyal